En el marco del compromiso entre Islandia y Chile para la aplicación del efectivo modelo Islandés de Prevención en el consumo de drogas en Adolescentes, se lleva a cabo la Sexta Conferencia de Planet Youth: “Prevenir es Posible” con la presencia de una delegación Chilena.

Schilkrut: Modelo Islandés de Prevención

La Conferencia se lleva a cabo durante los días 4, 5 y 6 de marzo del 2020 en la ciudad de Reikiavik, Islandia y contempla la realización de charlas exhaustivas sobre la metodología Planet Youth, así como la experiencia recogida en su implementación por los diferentes países de los 5 continentes.

 

En Chile, el Programa basado en el modelo Islandés, se ha comenzado a implementar en varias comunas del país desde el año 2017. Carlos Charme, Director Nacional de SENDA; Carlos Ibáñez, psiquiatra de la Universidad de Chile; Mariano Montenegro, Director del Plan para América Latina y el Caribe y Humberto Soriano, Presidente de la Sociedad Médica para la Prevención; expondrán sobre la situación en nuestro país desde su implementación.

 

Dentro de los profesionales de Chile que viajaron a la conferencia en Reikiavik, se encuentran el Director del Instituto Médico Schilkrut, Ps Andrés Borzutzky y la Dra. Pamela Foelsch.

 

Equipo de profesionales Chilenos en Islanda

Equipo de profesionales Chilenos en Islandia

En la fotografía :

Mariano Montenegro, Ignacio Abarca, Carlos Charme,

Joaquín Metzner, Humberto Soriano, Pamela Foelsch,

Andrés Borzutzky y Carlos Ibáñez en Reykjavik, Islandia

 

 

 

 

 

 

Schilkrut: Modelo Islandés de Prevención

En la fotografía:

Con el alcalde de Reykjavik: Dagur Bergpóruson, los Directores de ICSRA: Inga Döra S y Jon Sigfusson y los representantes de Chile y México.

 

 

 

 

Si desea saber más del Programa de Planet Youth sobre prevención del consumo Adolescente visite el link.