Schilkrut realiza programa de Entrenamiento en AIT (Adolescent Identity Treatment) - Psicoterapias

 

El 25 de Abril del presente año se inició el Programa de Entrenamiento en AIT dirigido a psicólogos y psiquiatras, con el objetivo de formarlos en el uso de este enfoque integral orientado a la psicopatología de la personalidad en adolescentes, y el manejo de sus efectos en el funcionamiento interpersonal, académico y social.

La primera promoción está conformada por 11 participantes que se encuentran actualmente cursando el primer año de la formación impartida por la Doctora Pamela Foelsch, Profesora de Psicología Clínica en la Universidad de Cornell (New York), y creadora de este modelo terapéutico que fue introducido en Chile (2008) con la colaboración de Andrés Borzutzky, Psicólogo Clínico de la Unidad de Adolescencia y Director Ejecutivo del Instituto Médico Schilkrut.

Además, la Dra. Foelsch ha entrenado y supervisado a terapeutas en Suiza, Alemania, España, Estados Unidos, México y Brasil, y en el específicamente en el caso de Chile, ha desempeñado el rol de supervisora en AIT de la Unidad de Adolescentes en el Instituto Médico Schilkrut.