El pasado 31 de Julio de 2014, la Editorial Springer publicó el libro Adolescent Identity Treatment: An Integrative Approach for Personality Pathology.

Sus autores, Pamela A. Foelsch, Susanne Schlüter-Müller, Anna E. Odom, Helen T. Arena, Andrés Borzutzky H. y Klaus Schmeck, proponen en este manual, un tratamiento basado en la integración de la teoría de relaciones objetales, los sistemas familiares, el apego, la neurobiología del desarrollo y el enfoque cognitivo-conductual.

Este tratamiento se centra en aquellos elementos asociados con el desarrollo anormal de la identidad y el funcionamiento adaptativo. Aunque la mayoría de los adolescentes son capaces de construir relaciones interpersonales satisfactorias, tienen éxito en la escuela y el trabajo, y establecen relaciones románticas, existe una minoría que no tienen éxito en el desarrollo de estas capacidades, por lo que tienden a presentar problemas en la escuela, trabajo y relaciones, problemas con la regulación afectiva, así como la participación en una amplia gama de comportamientos autodestructivos.

Este manual, además de una descripción de la enfermedad y la evaluación, le ofrece al lector una gran cantidad de ejemplos clínicos e intervenciones terapéuticas concretas para ser utilizadas en cada una de las fases del tratamiento, tales como: psicoeducación, intervenciones ambientales (con un “Home Plan” que aborda comportamientos de autocuidado, las responsabilidades y el establecimiento de límites concretos que fomentas el desarrollo de mejores relaciones entre el adolescente y su familia), y estrategias de crianza, todos al servicio de la creación de un espacio para el trabajo individual con el adolescente.

Incluye los siguientes contenidos temáticos: Introduction, Description of the Disorder, Theoretical Models and Rationale, Diagnosis and Treatment Indications, Treatment, Adolescent Identity Treatment (AIT) Case Illustration, Efficacy y Training and Supervision.

 

Para mayor información en: http://www.springer.com/medicine/book/978-3-319-06867-1