De izquierda a derecha:  El Ps. Moisés Kassin,  el Dr. Yamil Quevedo y el Ps.  Andrés Borzutzky en el panel titulado Adolescencia, Identidad y Consumo de Drogas: evaluación, diagnóstico y tratamiento.

De izquierda a derecha: El Ps. Moisés Kassin, el Dr. Yamil Quevedo y el Ps. Andrés Borzutzky en el panel titulado Adolescencia, Identidad y Consumo de Drogas: evaluación, diagnóstico y tratamiento.

 

El pasado 29 de Agosto se realizó el 13° Congreso Chileno de Psicoterapia y el 11° Congreso Latinoamericano de Investigación en Psicoterapia, que este año se tituló Armonía / Disonancia: Diálogos Terapéuticos.

Este año un grupo destacado de profesionales de nuestro equipo participó en calidad de expositores, presentando temas estudiados en nuestra Unidad de Investigación.

El mismo viernes 29 de Agosto, la Psicóloga Loreto Arriagada presentó su ponencia titulada “Apego y Resiliencia en Pacientes con Dependencia Química: estudio de dos casos clínicos”, como parte de la Mesa Temática sobre Adicción y Trastornos Alimentarios.

El sábado 30 de Agosto, la Doctora Pamela Foelsch ofreció una Hemiconferencia titulada “Adolescent identity treatment: An integrative therapeutic approach to personality pathology”, la que estuvo moderada por la Doctora Mariane Krause.

Ese mismo día, la Psicóloga Mahaira Reinel presentó su ponencia titulada “El lugar de la Investigación en Psicoterapia en Colombia y su importancia para la práctica clínica: análisis cualitativo de la percepción de un grupo de psicoterapeutas e investigadores colombianos”, como parte de la Mesa Temática Aportes de la Investigación a la Psicoterapia.

Finalmente, cerrando la jornada del sábado 30 de Agosto, se realizó un Panel organizado por la Red de Colaboración entre el Núcleo Milenio sobre Depresión, el Hospital de Curacaví, Psicomédica Research Group y el Instituto Médico Schilkrut. Este Panel, denominado Perspectivas Multidimensionales de la Depresión: desafíos para la investigación y la práctica, contó con la participación de Andrés Borzutzky (Director del Instituto Médico Schilkrut), quien presentó la ponencia titulada “Abordaje integral de la co-morbilidad entre depresión, trastornos adictivos, alimentarios y de personalidad”.