Somos un Instituto Médico especializado en psiquiatría y psicología

En el Instituto Médico Schilkrut nos especializamos en Adicciones, Trastornos Alimentarios, Psicoterapia de adolescentes y adultos, así como en la consulta, evaluación y tratamiento de patologías de psiquiatría y psicología.

Nuestra Historia

El Instituto Médico Schilkrut fue fundado por el doctor Raúl Schilkrut en 1993.  Aunque el Dr. Schilkrut tuvo un entrenamiento riguroso en los aspectos biológicos y farmacológicos durante su formación en Alemania, fue pionero en Chile en integrar los sentimientos al tratamiento de pacientes con adicciones, centrándose en su vida emocional, psicológica y familiar, teniendo siempre en cuenta la unión indisoluble entre lo médico y lo psicológico.

El Director Médico de nuestro Instituto es el Dr. Alejandro Fernández, psiquiatra de la Universidad de Concepción, quien trabaja con nosotros desde el año 2001.

Nuestro Director Ejecutivo es el psicólogo clínico Andrés Borzutzky H. quien trabaja con nosotros desde el año 2003.

A través del tiempo fuimos creciendo y desarrollándonos junto a la incorporación de nuevos profesionales, viajes de formación y supervisión continua.  Junto a doctores asociados al New York Presbyterian Hospital, Weill Cornell Medical College, nuestro instituto fue creando nuevos programas de tratamiento para atender las necesidades de nuestros pacientes.

Edificio Schilkrut

Filosofía

Nuestra Misión: El bienestar de nuestros pacientes y sus familias.

Nuestra Visión: Con la integración del trabajo clínico, académico y de investigación, logramos estar siempre relacionados con la comunidad médico-psicológica nacional e internacional. De esta forma podemos continuar contribuyendo a que las aproximaciones terapéuticas y el trabajo clínico sea cada día más eficiente y eficaz, logrando que las personas alcancen mayores niveles de mejoría.

En la actualidad contamos con un gran equipo multidisciplinario que trabaja en la mejoría de nuestros pacientes:

-Psiquiatría
-Psicología
-Programa de Adicciones
-Tabaquismo
-Programa de Psicoterapia de Adolescentes

A partir del año 2011 estamos ubicados en nuevas instalaciones que nos permiten acercarnos a nuestra visión y a las necesidades de nuestros pacientes y profesionales.