Desde agosto de 2009 Instituto Medico Schilkrut es campo Clínico de la facultad de medicina de la universidad de Chile. Esto como parte de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.
El convenio de formación contempla que los profesionales del equipo médico psicológico del Instituto Medico Schilkrut son reconocidos con un grado académico, como profesores agregados en la

escuela de medicina y participan de la formación de profesionales de esta prestigiosa universidad en el área de la psiquiatría, siendo desde esta fecha un centro colaborador en docencia de pos titulo y postgrado. Además este convenio contempla la colaboración en investigación clínica con el objetivo de estar continuamente aprendiendo de nuestro trabajo clínico.

 

logo_uandes

 

logo_universidad_de_chile_tiny

 

 

Períodos de Pasantía

El equipo de profesionales del Instituto Médico Schilkrut tiene a su cargo la formación de alumnos y profesionales (Psicólogos y Psiquiatras) durante períodos de tiempo cuyo objetivo principal es ofrecer un espacio académico a los pasantes en el cual puedan adquirir los conocimientos teóricos y las técnicas terapéuticas requeridas para el tratamiento de pacientes con adicción, con trastorno alimentario, y

pacientes adolescentes con difusión de identidad. Para ello, los pasantes tienen la posibilidad de participar en las distintas actividades terapéuticas del centro (individual y grupal), así como también tienen la posibilidad de integrarse en a algunas de las líneas de investigación del Instituto.

Formamos a los becados de psiquiatría en adicciones